Mi Veldá: No quiero entrevistar a Lemmy

By on febrero 27, 2013

Sufro entrevistar. A algunos les parece emocionante entrevistar a músicos (famosos o no); yo lo padezco. Esa incertidumbre de no saber de qué humor van a estar (los famosos) o si responderán con monosílabos (los no muy conocidos). A veces llevan horas respondiendo las mismas preguntas y cuando es tu turno ya se quieren ir. Otros son profesionales preparados para arduos días de prensa y lo toman con calma. Otros simplemente son mamones y/o no les gusta. No los culpo: es más interesante un cuarto de hotel con tres groupies que un entrevistador gordo, feo y de acento raro.

Si llega MTV o una rubia buenota sonríen, son ocurrentes y echan desmadrito. Si llegas tú, “latino” representando a “quién sabe qué revista” o a “quién sabe qué estación de radio” o (peor aún) a “quién sabe qué página web desconocida en Estados Unidos” sin pesado equipo de video, hacen cara de “puta madre…”.

Pero es que también los “entrevistadores” tenemos la culpa: no dejamos de utilizar esas idioteces de “¿Cuáles son tus influencias?” “¿Qué grupos aparte del tuyo traes en tu iPod?” y la ya clásica y desesperante “¿Qué imagen tienes de México?”. El colmo de la indecencia es cuando les dicen “Regálame un saludo… pero en español”.

Es feo cuando el entrevistador es fan from hell: llora, salta, se toma fotos abrazando al músico, cita versos de sus rolas y al entrevistado no le queda más que dar por perdido ese tiempo de VIDA, ser amable (cuando no es famosote) y dar al menos su página web oficial y el título de su nuevo disco. Los famosotes SÍ te mandan a la chingada. He visto con mucha pena cómo algunos colegas han sido regañados por gente como Eminem (¡ja!) o el ya olvidado Fred Durst (también ¡ja!).

Otros explotan leve y se desquitan con su manager en la onda “¿Por qué tengo que estar escuchando estas pendejadas?”.

Yo prefiero platicar con ell@s y si los veo hartos y groserones, apago mis chivas y les doy las gracias. No soy fan de nadie como para aguantarle mamadas y es bueno no ser fan, porque entonces, si hablan muy quedito para no “lastimarse la voz”, les puedo decir: “Oye, esto es para radio y si no hablas más fuerte no se escucha”, y si responde (quedititito): “Pues eso es lo más fuerte que puedo hablar”, apago el gadget, doy las gracias y me largo porque su disquera (y si nos ponemos estrictos, él y su banda) ya me pagó el viaje, hotel y comidas, así que tengo más tiempo para ir a Amoeba Records.

El pedo es… cuando eres fan.

Soy muy fan de dos personalidades: Lisa Gerrard de Dead Can Dance, a quien no quise entrevistar por puro miedo y le pedí a un colega que lo hiciera por mí. Y Lemmy de Motörhead.

Su muy amable road-manager me ha ofrecido entrevistarlo los días que estarán en México en mayo.

Es el único héroe musical que me queda.

No lo haré.

Share Button
Warpig

Warpig

Warpig

Últimas noticas en Warpig (Ver todo)

9 Comments

  1. ollin

    febrero 28, 2013 at 11:53 am

    ¡HAZLO!

  2. Jesus el Nazareno

    febrero 28, 2013 at 2:04 pm

    No seas cabrón es Lemmy carajo! Ponte una puta liga en los tanates y a darle! Cuando seas viejo y más gordo y más feo, tu historia de “me ofrecieron entrevistar a Lemmy y dije que nel” será lo más patético que podrás recordar, en especial porque eres fan…

    Ya sabes que ese wey es tranquilo en sus entrevistas, incluso en sus documentales se le ve de la verga, así que ya sabes a qué vas… Siempre lo entrevistan mujeres para ver si así le sacan un mejor comportamiento pero nel, ese wey no nació para ser entrevistado! Así que tómalo como un Meet & Greet por los que no podemos!

  3. Eleazar Bonilla

    febrero 28, 2013 at 6:12 pm

    Punto para Jesús, Jesús nunca se equivoca.

  4. Eduardo GarMez

    marzo 1, 2013 at 12:29 pm

    No mames War…es LEMMY!
    Hazle caso a Jesus

  5. Adan Serrano

    marzo 1, 2013 at 1:22 pm

    Está muy cabron la verdad, a mi me pasó con MOLOTOV mis idolos un chingo de años y cuando tuve contacto con uno de ellos VERGAAAAA MAMON!!! Pinche Paco Ayala estaba de malas no se, estuvo muy fuerte, eran mis ídolos, y obtener algo así, desde entonces dije algo muy pinche hipodrita y falso, me gusta su música, ellos me cagan la madre!

    This Jesus must die…

    Que patético comentario, en serio, aparte con la protección del anonimato, que infame neta! Que facil es decir TEN HUEVOS, desde el anonimato claro!

  6. Micky Rat

    marzo 1, 2013 at 2:15 pm

    Yo en tu lugar al menos iria a verlo aunque no le diga nada, ahora que si quieres lograr de minimo una charla chida, llevale whisky o ron, y unos puros, veras que hasta ojitos te hace el wey y hasta se va de México con un recuerdo de un valedor \m/

  7. chucho

    marzo 1, 2013 at 2:46 pm

    Hazlo wey, es chido, neta y más cuando eres fan, como cuando me saqué la foto bien acá con el bataco de lost acapulco

  8. Belen León

    marzo 1, 2013 at 2:49 pm

    Tienes razón, si lo haces, acabas con la magia.

  9. rojo

    marzo 1, 2013 at 5:46 pm

    Estaria bien interesante leer/escuchar una entrevista tuya a Lemmy, creo que seria la única que me darían ganas de leer de todas las que saldrán, porque no te considero un poser o un fan from hell (mal pedo) de Motorhead. estaria chido que te aventaras el desmadre.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>