Invaden los Beatles la Ciudadela

By on febrero 13, 2014
beatles

La beatlemania llega a la Ciudadela con la exposición “Cincuenta años de The Beatles en América”, que abrió el pasado lunes en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado”, de la Biblioteca México en la Ciudadela.

Uno de los principales coleccionistas y conocedor de la banda en México, Ricardo L. Calderón Chiñas, prestó su colección para la exhibición que estará abierta al público hasta el 30 de marzo.

La colección está compuesta por Carteles, fotos, libros y 27 portadas de discos de acetato.

También se exhibirán diversas compilaciones de la agrupación, que realizaron sellos discográficos como Musart, Polydor y Capitol; Además de publicaciones representativas de la llamada época  provenientes de bibliotecas personales de la Biblioteca de México.

Ciclo de cine y tributo a los Beatles

En el mismo contexto, habrá un ciclo sabatino con las películas relacionadas al cuarteto de Liverpool, en el patio de la biblioteca.

Y el domingo 2 de marzo, el grupo La Morsa realizará un  tributo a la agrupación británica que integraron los músicos John Lennon (1940-1980), George Harrison (1943-2001), Ringo Starr y Paul McCartney.

Share Button

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>