Heavy Metal: del hard rock al metal extremo

By on marzo 4, 2013
heavymetal_libro

Heavy Metal: del hard rock al metal extremo
Texto de Kory Grow
Prólogo de Kerry King
Editorial Océano

Si “el metal es una institución”, como dice el guitarrista de Slayer en el prólogo, los afiliados pueden presumir sus credenciales con este suntuoso libro de mesa, una suerte de enciclopedia que repasa uno a uno los principales subgéneros de este vasto universo musical. Empieza con los clásicos (Purple, Sabbath, Zeppelin) y de ahí brinca (vía Van Halen, Queen y Kiss) al glam rock de mediados de los ochenta hasta llegar al black, al death e incluso a bandas como Ministry o Korn que quizá los más conservadores no consideren parte de la familia. A cada banda le dedican páginas de acuerdo a su importancia. Black Sabbath, por ejemplo, ocupa siete, entre textos y fotos. Los Scorpions, seis. Rush —dolerá en Ciudad Satélite— sólo dos.

Los textos, del periodista Kory Grow, no son nada del otro mundo. Un buena parte de su información se debe encontrar en Wikipedia. Probablemente, con lo que los metaleros simpatizarán es con el contagioso entusiasmo de fanático que parece sentir por cada uno de los grupos y solistas aquí presentes.

El material fotográfico aunque disparejo, es interesante. Predominan las fotos de los grupos en el escenario y escasean las de sesión o las que los muestran con la guardia abajo, en el camerino o en alguna ocasión social. Además, la mayoría de las imágenes son recientes (muchas de un Bruce Dickinson cincuentón con el pelo corto o del rostro de Steven Tyler retacado de botox) y no de cuando los artistas estaban en plenitud de poderes y contaban con sus alineaciones originales.

Recomendado para los jóvenes que están descubriendo esta música, perfecta para manifestar descontento y rebeldía, o para los entusiastas que quieran tener un close up en papel lustroso de espectaculares verrugas del gran Lemmy.

Share Button
Rulo

Rulo

Rulo

Últimas noticas en Rulo (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>