Frida Kahlo, sus fotos

By on junio 2, 2011
fridakahlolibro_c

Detrás de la celebrada plástica de Frida Kahlo se esconde un bagaje fotográfico imprescindible presentado ahora por la vanguardista editorial RM. Frida Kahlo, sus fotos es un extraordinario libro que reúne las fotografías personales que Frida atesoró hasta su muerte. La ardua labor editorial consistió en desentrañar los documentos que Diego Rivera dejó en manos de su albacea Dolores Olmedo con la indicación de ser abiertos 15 años después de su muerte. No queriendo ella tampoco abrirlos, pasaron a manos de Hilda Trujillo, directora de la casa Azul, tras 50 años de hermético silencio.

En sus páginas vemos a Frida en un día de campo con el pintor Adolfo Best Maugard, con Dolores del Río, con su adorado Diego Rivera y los personajes más singulares y célebres de la época. La edición y puesta en página de Pablo Ortiz Monasterio está integrada por numerosos autorretratos de Guillermo Kahlo, fotógrafo del Porfiriato y padre de Frida, en quien despertó el amor al arte a temprana edad. Feliz, en cama, acompañada, rodeada de sus amigos, su gente, su arte, su curiosidad y su gusto; cada imagen de esta mítica artista mexicana provoca una enorme curiosidad para con un pasado anhelado que se despliega mágicamente en un volumen cuidadosamente editado.

Share Button
MercedesNasta

MercedesNasta

MercedesNasta

Últimas noticas en MercedesNasta (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>