Exposición “El Hombre al Desnudo” en el MUNAL

By on marzo 6, 2014
munal_c

El desnudo y el arte usualmente van de la mano. Para algunos el cuerpo despojado de ropa es un tema tabú, pero el gremio cultural lo utiliza como medio de expresión. “El Hombre al Desnudo” es una exposición que retrata este tema de manera nacional e internacional.

La muestra cuenta con 171 piezas nacionales e internacionales: fotografías, pinturas, instalaciones, esculturas y dibujos. Recorren dos siglos de desnudez masculina desde varias perspectivas.

Se pueden ver obras de Camile Félix Bellanger, Théodore Gericault, Auguste Rodin, Jean Jacques Henner, Manuel Vilar, Santiago Rebull y León Bonnat, por mencionar algunos.

Las piezas nacionales forman parte de colecciones del INBA y algunas internacionales del Museo d’Orsay en Francia.

“El Hombre al Desnudo” se inaugurá el día de hoy y estará disponible hasta el 17 de junio en el MUNAL, ubicado en Tacuba #8, Centro Histórico. La entrada tiene un costo de $38 pesos y es gratuita para estudiantes, maestros y adultos mayores. Tiene un horario de 10:00 am y 17:30 horas.

munal_a

Share Button
Mariana Mier

Mariana Mier

Mariana Mier

Últimas noticas en Mariana Mier (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>