DJ Shuffle #11

By on septiembre 8, 2011

Hay reproductores de MP3 verdaderamente baratos… al grado de que con suficiente variedad de música podríamos llenarlos por tema y escuchar únicamente cierto tipo de rolas en cada uno… y perderle todo el chiste.

Aquí, seis rolas para el playlist once del “Dj Shuffle”:

1. Terra Tenebrosa: “Probing The Abyss”
Cuando conocí la música de Tool pensaba que no les salía el rock pesado como debía ser. Al paso del tiempo entendí que habían abierto una nueva ruta. En el caso de este debut la historia se repite. Trío de suecos, ex integrantes de The Breach, con The Tunnels inauguran una ruta vestidos de posmetal, post-rock, sludge y doom. Fieles a su nombre, desquitan cada uno de los seis minutos de la rola.

2. Les Demoniaques: “Teenage Lust”
Covereados por Butthole Surfers, Pixies, Primal Scream, Sugar Ray, Elf Power, The Submarines… ¿cuántos, no?, y The Jesus & Mary Chain, se dejan robar nuevamente, ahora por dos talentosas bellezas: Tamaryn y Dee Dee Penny, líder de Dum Dum Girls. La rola es de un flexi de 7” inconseguible. Tanto como cualquier MP3.

3. Devo: “Come Back Jonee”
Tras una infancia y adolescencia expuesta de primera mano a la tóxica radiación sonora de la “DeVo-lución”, esta es la rola de la que más recientemente me he vuelto tenaz fan. Y es de su debut modelo 78, Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! Pena debería darme a estas alturas. En sus años se llamaba new wave. Ahora se llama “punk bien antaño”. Lo que son las cosas.

4. Shigeto: “Bakers Blunt Basics”
“Diseño sonoro” me suena como a “peluquear bonsáis”. Pero más que canciones, esto es lo que parece que hace este compadre de Michigan afincado en Nueva York, quien publica grabaciones periódicamente desde 2008. Zach Saginaw es Shigeto. Semi Circle EP (Ghostly International, 2010) es el trabajo de donde sale este corte. Un paseo instrumental entre el glitch y el hip hop muy correcto.

5. Parallel Dance Ensemble: “Conditions”
Coco Solid y Bobbi Soxx sacan lo más sensual del Prince más discoteco, con tan buenas calificaciones que ya los debería ir apadrinando el artista anteriormente conocido. Es más, al dúo este le debe quedar una media hora más de anonimato en nuestras latitudes, antes de volverse el cañonazo de otoño. Killer.

6. Killing Joke “Eighties”
Del álbum Nightime, ésta la conocí gracias al soundtrack de Weird Science/La chica explosiva. Mucho reverb, mucha guitarra goticona, ritmo machacón a go-gó, bajo malora, voz anfetaminosa… todo bien pues. Killing Joke debió ser mucho más grande entre nosotros.

Share Button
GuiliDamage

GuiliDamage

GuiliDamage

Últimas noticas en GuiliDamage (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>