DIGITAL

By on junio 2, 2011
el-amigo-americano


El amigo americano (RFA, 1977) de Wim Wenders
Inspirado en una novela de Patricia Highsmith, el alemán Wim Wenders hizo suyas las convenciones del film noir para conseguir una de las más representativas obras del Nuevo Cine Alemán, presentada en DVD por Zima Entertainment. Denis Hopper encarna al misterioso Tom Ripley, habitual protagonista del mundo de Highsmith, quien encomienda a un hombre, mortalmente enfermo, un asesinato. Irónicamente, esto le dará a este personaje, interpretado por Bruno Ganz, una última oportunidad para sentirse vivo.


Una propuesta atrevida (EUA-Canadá-Francia, 2009) de Atom Egoyan
Una mujer, dudando de la fidelidad de su esposo, contrata los servicios de Chlöe, una joven prostituta, para intentar seducirlo, desatando pasiones desconocidas. Sin alcanzar en ningún momento los alturas de Exótica (1994) u otros clásicos suyos, el canadiense-armenio Egoyan, con actores tan capaces como Julianne Moore y Liam Neeson, regresa a los terrenos de las emociones y los múltiples rostros de una misma personalidad, consiguiendo así un efectivo thriller erótico distribuido en DVD por Videomax.


Celda 211 (España, 2009) de Daniel Monzón
Un joven inicia su labor como celador en una prisión sin pensar que horas después se verá envuelto en una pesadilla, cuando estalle un motín y finja ser un preso más en medio de la revuelta para sobrevivir. El español Daniel Monzón orquesta este trepidante ejercicio de estilo que trasciende el drama carcelario para volverse  una reflexión sobre la violencia humana. Filme distribuido por Quality Films, en él destaca Luis Tosar como un villano antológico, Mala Madre, tan repulsivo como fascinante.

Share Button
FRENTE

FRENTE

FRENTE

Últimas noticas en FRENTE (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>