Compañeros de insomnio

By on febrero 24, 2013
pijamaRadio

Tengas o no problemas para conciliar el sueño, tres nuevos programas en Reactor 105.7 harán que no quieras pegar la pestaña hasta que ya sea demasiado tarde.

No es ningún secreto: miles de personas sufren insomnio día a día, y ya sea por eso o por alguna razón u otra (“trabajo mejor en las noches”, “me tocó el turno nocturno”, “estoy regresando del pedo” – esta última declaración seguramente seguida de un ”¡¿en lunes?!”), varios son los que terminan escuchando la radio en la madrugada. Y aunque muchos son los que prefieren sintonizar su estación favorita a altas horas de la noche porque saben que lo único que encontrarán será música continua, sin interrupciones innecesarias de locutores o anuncios, existe también ese grupo de personas que ansía la voz de un locutor que le explique qué es lo que está escuchando, o que le presente música que hasta ese momento le era completamente desconocida. Y todos aquellos saben que, desde hace una semana, pueden considerar a Reactor 105.7 como su albergue aural las primeras tres horas de los primeros tres días de la semana. “A mí nunca me hablan en las tardes”, dice Sussy Oh!, quien tiene un programa diario de 16 a 17 hrs. en la estación (y que colabora frecuentemente en este periódico), “pero el otro día con Catsup nos hablaron cinco veces, la gente cantaba ‘Bestia’ de Hello Seahorse!, y otros inventaron una canción que se llamaba ‘Naranjas’”. Por Catsup, Sussy Oh! se refiere al integrante de Quiero Club, quien también es su compañero en “MAGOSVAGOS”, programa de la nueva barra nocturna que se transmite la noche del miércoles (o madrugada del jueves).

Además de “MAGOSVAGOS”, la barra para insomnes cuenta con otros dos programas: “Huele a Patas”, los lunes/martes, programa de música psicodélica conducido por Iván Nieblas “Patas”, periodista musical fundador de la revista de rock R & R, quien se ha dejado crecer el pelo igual que su devoción por el rock; y “Otoño en Hiroshima” los martes/miércoles, programa de música subterránea y de vanguardia que prácticamente jamás pasa en la radio, conducido por Luis Clériga “Biz” y Andrés Vargas “Ruzo”, este último conductor entre semana del turno de 12 a 14 hrs. en la misma frecuencia.

Como “La mano peluda”, estos programas no son lo más recomendable de escuchar antes de meterte a la cama, a menos que quieras soñar rarísimo; sin embargo, lo que sí prometen es ampliar el espectro de la música que normalmente escuchas dentro de los horarios laborales, ayudando a que quizá descubras a tu nueva banda favorita. Y si no, al menos tendrás a alguien a quien hablarle cuando no puedas dormir por tanto pensar en tu exnovia, sin que le tengas que pagar. F

 

Share Button
Lucas Vernon

Lucas Vernon

Lucas Vernon

Últimas noticas en Lucas Vernon (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>