Central 1123: Todo en uno

By on marzo 1, 2013
central1123

Aunque apenas tiene un mes que abrieron sus puertas al público, pareciera que el restaurante Central1123 ya lleva más de un año en servicio: la gente no deja de entrar y salir del lugar. El veloz éxito no es fortuito: los platillos y productos que se ofrecen en este espacio son de gran calidad y, además, el ambiente y diseño resultan acogedores desde el primer momento. Una vez ahí dan ganas de quedarse, de anotarlo como un lugar favorito e ir de compras frecuentemente.

Central 1123 es más que un restaurante. Aquí no sólo se pueden probar platillos elaborados con productos de alta calidad, los cuales son orgánicos, locales y de temporada, sino que también puedes ir a comprar una gran variedad de cosas: vinos mexicanos, charcutería, cervezas artesanales, quesos, especias y hasta artículos de diseñadores como ropa, collares, libretas o muebles, ya que cuentan con una pequeña tienda de diseño y otra de insumos gourmet.

Diego, administrador del lugar junto con su esposa Jimena Díaz, lo describe como ecléctico. “La gente aquí puede venir a comer o prácticamente al súper, hay personas que vienen diario a comprar jamón, queso, pan, o hasta regalos o cualquier chinche (en la tienda de diseño), y hay otros que vienen sólo a tomar una cerveza o un café.”

Por fuera, el lugar apenas es visible y podría confundirse con alguna otra de las casas de la Benito Juárez. Su arquitectura no es monumental; por el contrario, es casi familiar, cómoda. “La arquitectura de la misma colonia, del paisaje, se presta; aquí es un ambiente muy amistoso. Hay mucha gente que viene del parque y la dejamos pasar con su mascota, a los que se les regala agua y un platito de croquetas. Se intenta recuperar la vida de barrio: puedes venir a pasear, encontrar a los vecinos, venir por el mandado”, cuenta Carlos Díaz, arquitecto del espacio junto con su hijo del mismo nombre.

En el exterior la mueblería es variada; hay mesas y sillas de todo tipo: de un parque, de una casona del siglo pasado, de hogares rústicos o modernos, sillones, y demás artículos que los dueños se dedicaron a recolectar de diferentes lugares. Asimismo, desde el piso hasta el techo, la construcción de Central1123 fue realizada —en su mayoría— con materiales que sobraban de las obras de los dos arquitectos y que fueron reciclados.

El menú está compuesto por entradas sencillas: tabla de quesos, aceitunas marinadas, carnes frías, chistorra o carpaccio de res.

También cuentan con ensaladas, sopas —de cebolla y la del día— y hamburguesas. No obstante, la especialidad son los emparedados: marino (atún sellado, ajo y pepino), BLT (tocino, lechuga y tomate), salami, roast beef (con queso gruyere y jugo de carne para sopear) y mediterráneo (queso de cabra, aceitunas, jamón serrano, jitomates asados con chimichurri y mostaza). Yo tuve la oportunidad de probar este último y está más que recomendado: gran sabor. De igual modo, otro plus de estos sándwiches son las ricas papitas con las que son acompañados; de éstas sí no podrás comer sólo una.

Además del menú fijo, todos los días tienen un plato especial que, como todo lo anterior, está a cargo del chef David Bessoudo. Este especial puede ser desde unas tostadas de jaiba o aguachile y camarones, hasta algo más tradicional: un caldillo de frijol y pollo a la jardinera. “A veces es comida bastante casera; obviamente intentamos darle una presentación y un toque originales. Procuramos que todo lo que cocinamos sea de la más alta calidad posible. No modificamos mucho ni le damos vuelta al sabor de las cosas para ofrecerle a la gente los sabores reales de los productos”, cuenta David.

Lo que en un inicio sería una cafetería pronto evolucionó hasta lo que es hoy: una pequeña central. Un restaurante. Una tienda gourmet. Un espacio para el diseño. Un lugar para ir a tomar un vino, una cerveza artesanal o un mezcal y sentarse familiarmente delante del muro verde que decora el espacio. En fin, un lugar para visitar y disfrutar. F

 

Central 1123

Factor 54, colonia San José Insurgentes.

Horario: lunes a miércoles de 13 a 24 hrs.

Jueves a sábado de 13 h a 1 a.m.

Domingos de 9 a 18 hrs.

T. 55 6365 8281

Share Button
Mayté Valencia

Mayté Valencia

Mayté Valencia

Últimas noticas en Mayté Valencia (Ver todo)

5 Comments

  1. omm

    marzo 7, 2013 at 10:39 am

    Todos los días (laborales) de los últimos meses he pasado por esa esquina, así que, literalmente, lo ví nacer, y desde que empezó a tomar forma me intrigó gratamente: el uso de la madera para cimbra como piso, la herrería del plafón (usando pedacería y sobrantes, al estilo del exterior del Polyforum Siqueiros), la lavanda en las jardineras…todo invita a echarse una chela, de perdis…ahora que recomiendan la parte gastronómica, hoy comeré ahí, seguro

    • TCR

      julio 19, 2013 at 1:14 pm

      Coincido. OMM escribe fabulosamente. Ayer pensaba festejar mi cumpleaños ahí. Hoy, después de lo leído, sera mi opción para seguir festejando y compartiendo la sobremesa con mis amigos. Gracias!

  2. www.Articulo.tv

    mayo 2, 2013 at 4:44 am

    Te lo digo sinceramente: escribes espléndido

  3. maricela

    octubre 12, 2013 at 1:48 pm

    suena increible, pero cuanto cuesta comer por ahí?

  4. Mario

    noviembre 23, 2013 at 9:47 pm

    Nada rico no lo recomiendo la comida excelente el servicio y diseño interior de lo peor

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>