Arte con gravedad zero

By on enero 22, 2015
gravedad_asuntos_2_1

Un grupo de nueve artistas mexicanos se preguntaron si sería posible escapar de la gravedad. No sólo escapar: producir obras en un ambiente fuera del alcance de esta fuerza y plasmar desde diferentes enfoques la sensación de ingravidez.

Tras una larga investigación, y asesorados por científicos y profesores del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, los artistas realizaron un vuelo parabólico, es decir, abordaron uno de esos aviones donde se preparan los astronautas antes de salir al espacio.

Durante este vuelo de dos horas, que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento para Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia, elaboraron las piezas que ahora conforman la exposición La Gravedad de los Asuntos, misma que será inaugurada el próximo 29 de enero, a las 19:00 horas en el Laboratorio de Arte Alameda.

El experimento es una reflexión, desde varias dimensiones, sobre este fenómeno de la naturaleza. Un análisis sobre los lenguajes que comparten dos disciplinas tan diferentes como la ciencia y el arte.

Los involucrados son Marcela Armas, Tania Candiani, Arcángel Constantini, Juan José Díaz Infante, Gilberto Esparza, Nahum, Ale de la Puente, Iván Puig y Fabiola Torres-Alzaga. Para llevar a cabo este proyecto tuvieron que someterse a una gran preparación, física, psicológica e intelectual y después de haber flotado comparten lo que se siente hacer arte fuera del alcance de la gravedad.

Aquí puedes ver el programa completo:

 

La gravedad programa

A partir del 31 de enero El Centro de Cultura Digital ofrecerá talleres relacionados con el tema de la gravedad desde el punto de vista del movimiento, el agua, la historia, la ilusión, las formas de vida y el azar. Checa los detalles  aquí 

Laboratoria Arte Alameda.

Doctor Mora 7, Centro.

29 de enero a las 19:00 horas.

Entrada Libre.

Share Button
Valeria Cepeda

Valeria Cepeda

Valeria Cepeda

Últimas noticas en Valeria Cepeda (Ver todo)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>